Descubre las Mejores Zonas para Vivir en Tijuana

Mejores Zonas para Vivir en Tijuana

Conocer la localización en donde quieres comprar un terreno, casa o departamento o incluso rentar es muy importante. Debido a que hay Mejores Zonas para Vivir en Tijuana que otras. 

No obstante, una ubicación excelente para alguien puede no serlo para ti. Por ende, debes determinar las prioridades de lo que buscas y así encontrar tu lugar soñado.

¿Dónde Vivir en Tijuana?

Tijuana es una de las ciudades fronterizas más transitadas a nivel mundial. Este hecho se debe a su cercanía con Estados Unidos, la cual, propicia la visita de muchos turistas.

También te puede interesar: Terrenos en venta en Otay Tijuana

La ciudad tiene una superficie de 637 km2 donde habitan un aproximado 1.922.523 personas según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Además, se encuentra conformada por playas y diversos centros de entretenimiento. Provocando que ciertas zonas sean consideradas como mejores opciones para habitar.

Si deseas establecer tu negocio es bueno optar por ubicaciones céntricas y con una alta actividad comercial. Por su parte, si te interesa es vivir un estilo playero puedes buscar inmuebles frente al mar. Dependerá de tus intereses la elección de dónde vivir en Tijuana.

Las Mejores Zonas para Vivir en Tijuana

Es de suma importancia que antes de realizar cualquier inversión conozcas a profundidad la zona donde invertirás. En este contexto, es recomendable contratar a una Agencia Inmobiliaria como Vertical 360.

Colonia Chapultepec

Se ubica al norte de la ciudad y se caracteriza por ser una de las mejores zonas para vivir en Tijuana por su ambiente familiar. Además, cuenta con hoteles, farmacias y distintos centros recreativos.

A pesar de ser una de las zonas más antiguas de la ciudad cuenta con construcciones modernas. Siendo opciones muy buenas a la hora de comprar o rentar.

Colonia Madero

Se ubica muy cerca del puente fronterizo con Estados Unidos. Se distingue por su vida nocturna, la afluencia de turista y el auge comercial. Por ello, si tu objetivo es comprar un terreno o establecimiento para tu negocio, es una localización ideal.

También, se establece como un territorio estupendo para encontrar oportunidades laborales y crecer profesionalmente.

Zona Otay

Es una opción estupenda para los estudiantes, debido a que se encuentra cercana a la Universidad Autónoma de Baja California.

Tiene alternativas de renta y compra con precios ideales para los jóvenes estudiantes o personas que inician su vida laboral. Además, cuenta con restaurantes, centros comerciales y establecimientos nocturnos.

También te puede interesar: Renta de casas en Tijuana en pesos por Los Pinos

Burócrata Hipódromo

Se establece como una de las mejores zonas para vivir en Tijuana por su alto nivel de seguridad.

En el año 2015, fue mencionada por la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California como la zona con menor índice delictivo. Así mismo, se encuentra a tan solo 20 minutos de la ciudad. Siendo una estupenda localización para invertir.

Mejor Zona para Vivir en Playas de Tijuana

Si bien, las anteriores zonas se encuentran aproximadamente a 30 minutos de la playa. También, existen inmuebles con una distancia de 20 minutos o menos.

Zona Río

Es considerada como la mejor zona para vivir en playas de Tijuana y a la vez desenvolverte en el área de los negocios. También, puedes disfrutar de establecimientos nocturnos como bares y lugares para bailar luego del trabajo.

Agua Caliente

Es una zona con diversidad amplia de hoteles cinco estrellas y piscinas que hacen una perfecta combinación con los días calurosos.

Estarás ubicado aproximadamente a unos 20 a 30 minutos de la playa. Igualmente, tendrás a disposición lugares nocturnos, parques, centros deportivos y nuevas construcciones inmobiliarias.

Mejores Zonas para Vivir en Tijuana

¿Dónde es la Mejor Zona para Vivir en Tijuana?

Decidir dónde es la mejor zona para vivir en Tijuana dependerá de tus intereses tanto profesionales como personales.

Por esta razón, es necesario contratar a Agencias Inmobiliarias que te guíen en el proceso de selección. De este modo, podrás invertir en las Mejores Zonas para Vivir en Tijuana que vayan acorde a tus intereses.

Si deseas mayor información sobre las propiedades y terrenos disponibles en cada zona puedes contactar a nuestra Inmobiliaria en Tijuana Vertical 360. Así, podrás aclarar todas tus dudas.

Más contenido de tu interés:

×Escribir al WhatsApp